La escuela de batería y percusión que dirige Emanuel Martínez, prepara un espectáculo con participación de alumnos y ex alumnos.
La Escuela de Batería y Percusión Pulso Cósmico celebrará sus diez años de vida el Miércoles 7 de diciembre a las 21 en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1666). El festejo contará con la participación de alumnos históricos y actuales que presentarán diversas piezas musicales ejecutadas en batería y percusión.
El Profesor Emanuel Martinez dirige la Escuela desde su fundación, poco tiempo después de recibir el Título de Profesor Nacional de Música (Especialidad Percusión) otorgado por el Instituto del Profesorado de Arte de nuestra ciudad. Desde ese momento su pasión por la música y la enseñanza se fueron amalgamando para darle forma a su proyecto.
La escuela cuenta con innumerables instrumentos de percusión del mundo como lo son el Djembé, el Derbake, el Udu, el Hang Drum, Garrahan, Tabla de la India, Bongoes, Cajones Flamenco y Peruano y tantos otros que custodian a la Batería, que es quien se lleva la principal atracción de niños y adultos que concurren a la Escuela.
Su director continúa su formación ininterrumpida estudiando con grandes maestros como Héctor Pomo Lorenzo, Luis Ceravolo, Rubén Lobo, Pablo Laporta y José Luis Colzani, entre otros, para poder seguir brindando a la comunidad un espacio de excelencia que cuente con la mayor calidad académica y humana.
“Celebrar estos diez años en el Teatro Municipal Colón no hace más que reconocer el valioso aporte cultural que hace la Institución para la ciudad y la formación artística de niños, adolescentes y adultos” valoró el artista y docente.